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¿Cómo debe comunicarse un negocio en la red?

Existen empresas que piensan que con el simple hecho de tener varios perfiles en la red ya están cumpliendo y tienen su “conciencia” tranquila. Lo que muchas deberían saber es que esto es contraproducente. El tener un perfil abierto y no ser activo en él, daña la imagen de marca y la reputación online queda marcada.

Comunicación online empresa

Características para hacer buena comunicación online de empresa:

–         Comunicación constante y homogénea. Es mejor ir publicando actualizaciones periódicamente que no publicar un día 10 y después estar 5 días sin publicar nada. Es importante que la empresa sea visible y para ello es mejor que la actividad sea constante.

–         Publicar contenido propio, único y valioso para nuestro público. Siempre hay que tener al cliente como el centro de la estrategia y pensar en qué le puede interesar  a la hora de publicar contenido. Si compartimos contenido escrito por otros, es importante añadir nuestro comentario personal porque será eso lo que aportaremos a nuestros clientes.

–         Uso de un lenguaje directo y cercano a nuestra audiencia.

–         Respuesta inmediata a comentarios de seguidores y contactos. Las redes sociales no sólo pueden servir para hablar de nosotros. La red es un espacio de interrelación y nuestros seguidores quieren tener contacto directo con las empresas a las que siguen. Si alguien nos hace algún comentario debemos contestarle al momento.

–         Buena ortografía y gramática.

–         Contenido acompañado de imágenes. La comunicación en las redes sociales no puede ser “pesada”. Las actualizaciones deben caracterizarse por ser ágiles y amenas y una imagen facilita esta visión. Según los estudios, el 44% de los usuarios son más propensos a involucrarse con las marcas si éstas publican imágenes.


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